29 de Marzo de 2024

Acusan a diputado en Veracruz de robar un cadáver

Acusan a diputado en Veracruz de robar un cadáver

 

En un video que circula en redes sociales se observa que el diputado discute con personal de un hospital porque el cuerpo del campesino, que presuntamente era su familiar, llevaba mucho tiempo afuera de sus instalaciones, por lo que afirma que personal del hospital se lo llevaría a su casa “así sea lo último que hagan”.

 

 

“El cuerpo nos lo vamos a llevar”, dice el diputado a una mujer en el lugar. “Si la fiscal (Verónica Hernández) dice que no…”, le responde, a lo que el diputado afirma: “a la fiscal me la como yo en tacos; el cuerpo ahorita me lo llevan a mi casa así sea lo último que hagan”.

 Luego de varios minutos de discusión, el diputado afirma que se llevarán el cuerpo y posteriormente, un grupo de personas que lo acompañaban toman la cama en la que estaba el cadáver y se lo llevan.

 “Que nos detengan a todos”, dice. Tras el robo del cuerpo, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al Congreso local a través del oficio FECCE/01/2020 iniciar juicio de procedencia contra el legislador local.

 Esta semana se realizaron los alegatos sobre el juicio de procedencia, que en una próxima sesión estaría votándose en el pleno. 

El diputado Erick Aguilar habría robado el cuerpo de un presunto familiar suyo sin que se haya llevado a cabo los protocolos, por lo que fue iniciado un proceso de desafuero. 

Erick Iván Aguilar López, diputado del PAN en Veracruz, fue acusado de robar el cuerpo de un campesino que murió el 29 de diciembre pasado en un accidente en motocicleta en el municipio de Alto Lucero, por lo que se inició un proceso de desafuero en su contra.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR