19 de Abril de 2024

SE SOLTARON LOS DEMONIOS EN VERACRUZ.

SE SOLTARON LOS DEMONIOS EN VERACRUZ.

MEMORANDUM 1.- En las últimas 24 horas se soltaron los demonios en Veracruz, pues al menos 14 personas perdieron la vida de manera violenta de norte a sur de la entidad, entre ellas 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Córdoba, donde hace unos días la alcaldesa Leticia López Landeros presumió la disminución de los índices delictivos y hasta dice que le dieron un premio, por lo que la dependencia Estatal activó un Código Rojo tras el ataque armado perpetrado contra el Mando Único.

Dentro de los cuatro policías ultimados, dos eran miembros de la Policía Estatal y dos estuvieron adscritos a la Policía Municipal.

La agresión provocó severos daños a varias patrullas de las corporaciones policiacas. En otro hecho, alrededor de las 5:30 de la mañana se registró una ataque armado a las instalaciones de la Fuerza Civil, en Huatusco, donde las paredes del agrupamiento quedaron rociadas por los impactos de bala calibres .223 y 9 mm, lo que provocó un operativo de las fuerzas policiacas en el municipio de Sochiapa y la comunidad de Chavaxtla, donde se registró un choque con integrantes de un grupo delictivo con saldo de tres presuntos delincuentes abatidos, al parecer dos hombres y una mujer, y una camioneta Nissan X-Trail gris, sin placas, un fusil AK-47 con un cargador y una pistola tipo escuadra asegurados.

Sobre estos hechos también se informó de daños a la patrulla FC-2473, además de que los presuntos agresores dejaron una garrafa con gasolina, toda vez que habrían tratado de incendiar el vehículo oficial. Más tarde, en Tezonapa se reportó otro enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y elementos de la SSP, como parte del operativo un helicóptero de la SSP sobrevoló la zona de la sierra y la cabecera municipal.

Sobre este hecho trascendió la detención de una persona, y extraoficialmente se dijo que podría tratarse de un presunto jefe de plaza de un grupo delictivo.

El operativo de búsqueda en el que participaron alrededor de 200 elementos entre policías municipales, Fuerza Civil y Guardia Nacional se extendió a la zona de El Mirador, Caxapa, Almilinga y la Raya. También se reportó otra agresión en un Centro de Reinserción Social, Cereso, de la zona, contra las fuerzas del orden, donde de manera extraoficial trascendió que otros uniformados habrían perdido la vida.

Mientras tanto, en Coatzacoalcos, se reportó el hallazgo de dos personas decapitadas y ensabanadas en un terreno baldío ubicado en la calle José María Morelos, de la colonia Esmeralda La Esperanza, detrás de la Alameda Deportiva.

En Martínez de la Torre fue hallado el cuerpo maniatado de un hombre en estado de descomposición y con evidentes huellas de tortura sobre el camino viejo a Cartago.

En Papantla la tarde noche de ayer fue ultimado a balazos Martín Villanueva Malpica, de 36 años, líder de taxistas y de la agrupación Consultoría para el Desarrollo Integral Indígena CODII, quien habría sido privado previamente de su libertad y horas después fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo Tsuru, color blanco, en la calle Plata de la colonia Lomas de Plata.

La unidad fue localizada cerca de la escuela primaria Bilingüe Miguel Alemán, a un costado del campo deportivo, en el en el interior estaba el cuerpo del líder de taxistas y parte de la estructura del Partido Verde Ecologista de México, en esa ciudad.

En Cosoleacaque, un joven fue ejecutado en la calle Puntillas, de la colonia Las Olas. De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos armados arribaron al número 78 de la citada arteria, tocaron la puerta y cuando la víctima les abrió el acceso los agresores accionaron sus armas hasta privarlo de la vida. El occiso fue identificado como Manuel “N”, de alrededor de 25 años de edad, quien laboraba como DJ. En Pánuco, poco después de las 20:15, sobre la calle Teódulo Gea, un varón fue ejecutado por desconocidos cuando transitaba en una bicicleta. El cadáver hasta esta madrugada no había sido identificado.

En Cuitláhuac, Gabriel Navarro Torres, quien fue reportado como desaparecido la madrugada del jueves, fue encontrado ejecutado en la comunidad Mata Clara, en lo que se presume se trató de un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen. El ahora occiso vivía en el barrio de la Luz, en la calle Francisco I Madero y desde el jueves fue boletinado, afirmándose, a través de las redes sociales, que elementos policiacos lo habían detenido ilegalmente. Así las cosas en Veracruz.

Fuente: gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR