25 de Abril de 2024

México está en emergencia ante coronavirus: Alfonso Romo

México está en emergencia ante coronavirus: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, advirtió que México está en emergencia ante la pandemia de coronavirus y sus efectos económicos, por lo que perfiló un plan B con ajustes al gasto y “más agresividad” en la atracción de inversión.

Durante la instalación del grupo de trabajo para la implementación de la Agenda 2030 en la Cámara de Diputados, el funcionario mexicano puntualizó:

“Aquí, Poder Legislativo, Ejecutivo, todos, tenemos que jalar parejo, y más hoy que estamos en emergencia; hoy este país está en emergencia, el mundo está muy complicado y eso no lo controlamos (…); si el coronavirus y si el precio del petróleo, pues eso no lo controlamos, lo que sí controlamos es una implementación efectiva de un Plan Nacional de Desarrollo que vaya empatado con estos objetivos y con un presupuesto adecuado”.

Luego del acto protocolario, Alfonso Romo llamó a tomar las cosas con calma y aprovechar las oportunidades del país como destino natural de las inversiones actualmente concentradas en China.

Apuntó que el gabinete económico está concentrado en analizar cuánto tiempo durará la actual situación y cuál será su impacto, pero sobre todo en posicionar a México como el destino de la inversión de los productores establecidos hoy en China.

Dijo que “todos los que tienen problemas con China están volteando a ver a México”, esto al señalar que nuestro país es destino naturas de las inversiones tras el acuerdo del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

Alfonso Romo indicó que el gobierno federal tiene planes B, C, D y hasta Z, reafirmó:

“El Plan B, entre todo, tiene que haber un ajuste en el gasto y tiene que haber más agresividad en la inversión, porque lo que este país necesita es más inversión y lo que el mundo tiene es sobra de dinero, y entonces para mí el plan B es más inversión y el plan C es más inversión”.

 

Fuente:Milenio

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR