18 de Abril de 2024

Rogelio Franco Castán teme ir a prisión por violencia familiar

Rogelio Franco Castán teme ir a prisión por violencia familiar

Al parecer la lumbre le está llegando a los aparejos al ex dirigente estatal del PRD y ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y en lo que se ve como un acto de desesperación, a través de una carta dirigida a la opinión pública difundida ayer en medios nacionales, arremetió contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, a quienes hizo responsables de lo que le pueda pasar.

Y es que resulta que al ex funcionario del gobierno Yunista le estarían actualizando las denuncias por violencia familiar que en su momento formuló contra él su ex esposa, Guillermina Alvarado González, un asunto privado que se hizo del conocimiento público cuando la agraviada decidió denunciarlo, aunque asegura que no lo hizo por la vía penal porque su exesposo “formaba parte del Gobierno”.

En ese sentido, el ex funcionario estatal denunció una campaña en su contra por supuestas agresiones físicas que, según él, quedaron aclaradas hace tres años, es decir, en 2017, cuando se encontraba en la plenitud del poder, y se desempeñaba como el número 2 del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese tenor, Franco afirma que aprovechándose del tema, “personajes del ambiente gubernamental ven propicia la ocasión para desprestigiarme, convirtiendo un asunto sentimental en un tema de tipo penal que, por cierto, quedó aclarado por ella misma, como ya mencioné, hace más de tres años".

El ex secretario de Gobierno también afirmó en un mensaje difundido en sus redes sociales que no puede seguir callado “ante la serie de infamias y calumnias vertidas en mi contra" y acusó que quienes están detrás de todo esto “buscan a toda costa mi cabeza como trofeo político; algo que Veracruz y todo México no deben permitir, pues es claro que sus fracasos y frustraciones han llevado a la entidad al peor escenario de ingobernabilidad e inseguridad en la historia reciente de Estado”.

El ex funcionario estatal agregó que no le sorprende “que algunos actores políticos se hayan prestado a armar este circo, en un afán desmedido por borrar a toda oposición que pueda poner en jaque sus futuros en la función pública, pues para ellos es importante sacarme del camino por ser precisamente un opositor del mal gobierno”.

El problema para Franco es que ahora que ya no está en el poder, la historia narrada por su ex esposa dice lo contrario, pues ésta refiere que tanto el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, como el líder estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores, ignoraron su solicitud de ayuda pese a que era militante de ese partido, y que denunció ante ellos haber sido víctima de todo tipo de violencia de su exesposo.

Incluso, la agraviada ironizó que aunque ambos dirigentes perredistas, el nacional y estatal, han encabezado marchas exigiendo respuesta de las autoridades del gobierno morenista ante el problema de la violencia, no hicieron nada por ella, pese a que es evidente que fue violentada.

A través de un video difundido en redes sociales, la experredista asegura que en su momento pidió la ayuda de este Instituto político, sin embargo, sus llamados no fueron atendidos y sólo recibió "burlas". "Pedí la intervención de Ángel Ávila Romero para que de alguna manera él siendo el líder nacional tuviera a bien hablar y poner un hasta aquí a la violencia que él (Rogelio Franco) ejercía conmigo", sostiene.

En su mensaje, Alvarado González lamenta que el movimiento feminista esté siendo utilizado políticamente por partidos que encubren agresiones como la que ella vivió, pues asegura que nunca fue respaldada ya que su exesposo estaba en el poder, de ahí que tanto él como el líder nacional "se burlaron de ella" y considera que sólo son oportunistas.

"Yo perteneciendo a su propio partido jamás intervino para nada (...); que la persona que ejerce violencia sobre ti tenga el poder es vivir sentenciado a muerte", acusó.

Alvarado González justificó que previamente recibió todo tipo de agresiones de su ahora exesposo, sin embargo, asegura que no denunció porque él formaba parte del Gobierno.

El video subido a redes por la experredista fue en respuesta a otro difundido previamente por sus hijas, y por el cual la señora Alvarado da a entender que éstas también estarían siendo violentadas por Franco Castan.

Por: RedacciónGobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR