23 de Abril de 2024

Trump declara estado de emergencia para vencer al coronavirus

El presidente Donald Trump declaró hoy el estado de emergencia para enfrentar al Covid-19 que se extiende por todo Estados Unidos.

El mandatario realizó tal declaración en medio de advertencias de que no se han hecho los mejores esfuerzos para contener la nueva cepa de coronavirus.

En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, el segundo sobre el tema esta semana, subrayó que se tendrán así los recursos fundamentales para dar asistencia vital a los estados, ciudadanos y negocios afectados.

Detalló que son puestas al servicio de la población al menos 500 mil pruebas de detección de coronavirus, al anunciar una gran alianza entre el sector privado y el sector público para aumentar el número de pruebas disponibles para la población estadounidense.

Anunció también que Google desarrollará un sitio para determinar si se necesita un examen de coronavirus y facilitar las pruebas.

El mandatario estadounidense aseguró que dispondrán de 1,4 millones de pruebas en la próxima semana y 5 más, posteriormente.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR