25 de Abril de 2024

DIPUTADA FEDERAL CONDENA REPRESIÓN MORENISTA EN PAPANTLA

Sin duda la próxima semana podría ser de mucho ruido político en Veracruz, de pronunciamientos fuertes y mensajes claros al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tras el anuncio de la diputada federal de Morena, Claudia Tello de que el dirigente nacional interino de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar –diputado federal con licencia en la Cámara Baja del Congreso de la Unión– estará en varios puntos de la entidad veracruzana, tales como Veracruz, Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos.

Por lo pronto, como si se tratara de una avanzada para preparar el terreno y preludio del tono y la agenda que el dirigente nacional morenista podría abordar la próxima semana, la legisladora federal se pronunció este sábado en Xalapa sobre dos temas concretos: el primero para reprobar la agresión de policías estatales en contra de indígenas del grupo Racimos que se manifestaron afuera de la Cumbre Tajín en la zona de Papantla, pues recordó que los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse. “Reprochamos todo acto de violencia, no puede ser celebrado.

La ciudadanía tiene todo el derecho de expresar de manera pacífica todas sus demandas, sus inquietudes y los servidores públicos tenemos la obligación de atenderlos.

No se vale y no se va a permitir que continúe habiendo represión cuando la manifestación sea pacífica y vamos a hacer llamados para que no haya abuso de la fuerza pública”.

Por otro lado, Claudia Tello se refirió al proceso de elección de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y afirmó que no hay “dados cargados” ni candidatos “tapados”.

En ese sentido, la legisladora federal señaló que aunque actualmente el dirigente nacional interino es Alfonso Ramírez Cuéllar, eso no quiere decir que se quedará como líder nacional, ya que eso se decidirá en las asambleas.

Y al respecto subrayó que los militantes deben estar tranquilos, “que no tomen como agresión que hay un dirigente y que aquel va a ser, no es cierto, tenemos todo un proceso democrático a través de las asambleas”.

En ese tenor, la legisladora federal hizo un llamado a los morenistas para evitar la división al interior del partido a fin de esperar que se realicen las asambleas para decidir qué pasará con la dirigencia. “Nadie sabe quién va a ser, vamos paso por paso y evitemos la división, pero aquí no hay tapados; todo eso se hace a través de las asambleas y si alguien está haciendo eso vamos a denunciar. Hablamos de democracia, hay que ejercerla”.

Sin embargo, la diputada federal reiteró que la próxima semana Ramírez Cuéllar visitará varios puntos de la entidad veracruzana, tales como Veracruz, Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos.

Fuente:gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR