29 de Marzo de 2024

DIPUTADOS ENTRAN "EN RECESO" POR COVID-19.

DIPUTADOS ENTRAN "EN RECESO" POR COVID-19.

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados acordó “entrar en pausa” a partir de la próxima semana y en la sesión de mañana solicitará al Senado la autorización para no sesionar por más de tres días y elegirá a los integrantes de la Comisión Permanente, en previsión de que no reanude actividades antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario.

El jueves, el pleno prevé aprobar el juicio político contra Rosario Robles, como único tema en la agenda y ese día entrará el receso, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

“No estamos dando por concluido el periodo, queda abierta la posibilidad de citar a sesión cualquier día”, dijo el coordinador de Morena, Mario Delgado.

Aclaró que, para declarar por terminado el periodo de sesiones tendría que ser en acuerdo para el Senado, pero en este momento no hay consentimiento de esa cámara. Si el Senado también lo pide y se da el acuerdo entre las dos cámaras, es posible que el periodo se dé por concluido el viernes, indicó.

La oposición anunció que no se presentará a la sesión convocada para este miércoles y Mario Delgado confió que aún así se logre el quórum para poder realizar la sesión.

Los coordinadores acordaron diferir también la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, así como posponer las entrevistas a los 60 aspirantes que son considerados finalistas.

Delgado acotó que “no son vacaciones”, y que si bien se reducirán las actividades, habrá personal laborando -a excepción de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con hipertensión y diabetes- y que las comisiones podrán seguir trabajando, aunque de manera remota.

Por: La Jornada

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR