24 de Abril de 2024

Confirma Secretaría de Salud primera muerte por coronavirus en México

Confirma Secretaría de Salud primera muerte por coronavirus en México

La Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó la noche de este miércoles la primera muerte en el país a causa del coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, informó que se trata de una persona que inició sus síntomas el pasado 9 de marzo y padecía diabetes.

La dependencia federal señaló que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, expresa sus condolencias a los familiares de la víctima.

"Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz."

SALUD México
 
?@SSalud_mx
 
 

Hoy en Mexico falleció la primera persona con . Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz.

 
14,8 mil personas están hablando de esto
 
 

Aunque la Secretaría de Salud federal no dio más detalles sobre la primera víctima del Covid-19 en México, los primeros reportes señalan que se trataría de un hombre de 41 años sin antecedentes de viaje a alguno de los sitios donde circula el virus, y que se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Una mujer de nombre Adriana y que se identificó como la esposa del fallecido, detalló que su esposo acudió a un concierto en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo, fecha en que se presentó la  banda Ghost en dicho recinto.

Adriana "N" dijo su esposo falleció a consecuencias de una falla sistémica de todos sus órganos.

En entrevista con Milenio, dijo que "desde que él entró (al INER), los partes médicos fueron muy confusos; los hospitales no tienen nada, todo tenemos que comprarlo, medicamentos, material quirúrgico".

 

 

Fuente:Twitter/Milenio

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR