30 de Marzo de 2020

Temen posible caso de Coronavirus en la clínica 66 del IMSS

Temen posible caso de Coronavirus en la clínica 66 del IMSS

Personal médico y administrativo de la clínica 66 del Seguro Social paró actividades durante algunos minutos ante la falta de protocolos que, señalaron, sus directivos no han puesto en marcha para la prevención del Coronavirus, a pesar de que al parecer detectaron a un paciente con síntomas similares en ese lugar.

Los inconformes abandonaron la zona de consultorios y de oficinas para plantarse en la explanada de la clínica. El movimiento llamó la atención de la ciudadanía, pues la mayoría del personal portaba batas blancas y uniformes verdes.

Los trabajadores exigen gel antibacterial, jabones para el lavado constante de manos y la instalación de un filtro para limitar la entrada a la clínica, pues dijeron que por cada paciente que ingresa llegan al menos cinco familiares para acompañarlo.

Su representante sindical, Ricardo Pastrana, precisó que en ningún momento se ha tratado de afectar a los derechohabientes, sino de proteger a los trabajadores del instituto.

Entre los trabajadores también hubo quienes dijeron que en ese lugar carecen incluso de cubrebocas, a pesar de estar en un lugar, en donde el contacto con personas enfermas es constante.

Algunas de las enfermeras dijeron que entre ellas hay mujeres embarazadas, a las que, según dijeron, les han negado las licencias para obtener permisos.

Al paso de unos instantes, los inconformes fueron atendidos por directivos de la Delegación Norte del IMSS, quienes les pidieron regresar a sus labores, tras asegurarles que sus demandas quedarían satisfechas a la brevedad.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR