10 de Abril de 2020

A partir del sábado restringirán viajes no esenciales en frontera México-EU

Será a las 00:00 horas del sábado 21 de marzo cuando comiencen a restringir las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales, es decir aquellos que son de tipo recreativo o turístico, informó el canciller Marcelo Ebrard, quien explicó el acuerdo oficial que se estableció entre ambas naciones.

"Estamos de acuerdo en la necesidad de un esfuerzo conjunto para prevenir el contagio de COVID-19, por lo tanto los viajes considerados como esenciales se mantienen. Se restringirán los viajes no esenciales, considerados de naturaleza turística o recreativa, esta iniciativa de colaboración inicia el próximo 21 de marzo a las 0:00 horas por toda la frontera terrestre", indicó.

"Lo que se consigue es que no tengamos una paralización económica (...) Lo que es la actividad recreativa sí se ha visto resentida, ha decrecido mucho, entonces este acuerdo con Estados Unidos nos permite no tener una afectación económica mayor", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR