26 de Abril de 2024

Suspenderán actividades en cines, antros y actividades oficiales en Puebla.

Puebla.- Un decreto para poner en marcha medidas restrictivas en cines, antros, bares con el objetivo de reducir al máximo la aglomeración de personas enviará el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta a fin de que se apliquen a partir del lunes.

Esto tiene como objetivo reducir el número de casos de Covid-19 en el estado, Barbosa Huerta agregó que la medida también será aplicable a las dependencias de gobierno cuyas actividades gubernamentales serán sólo las prioritarias.

“Van a funcionar solamente las áreas sustantivas de gobierno a partir del lunes y las no sustantivas van a dejar de funcionar”, explicó

Como ejemplo de este tipo de áreas están las secretarías de Salud y Seguridad Ciudadana con cuyos secretarios y directivos, dijo, mantienen reuniones constantes para atender los temas de la enfermedad y el estado.

Incluso dijo que está recorriendo las 58 unidades hospitalarias que tiene el estado a fin de conocer cuáles son las condiciones en las que se encuentra en y cuáles son los insumos que requiere.

Cabe mencionar que el gobierno no ha suspendido sus eventos y este día realizaron la ceremonia por el natalicio de Benito Juárez en la Parque que lleva el mismos nombre y donde a pesar de que se colocaron las sillas separadas, se congregaron más de 200 personas y en un espacio menor al marcado por la Sana Distancia.

Casos positivos de Covid-19
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 17 casos positivos de Covid-19 y 34 muestras en proceso de análisis.

“Están mezcladas, entre los que vienen como resultado de los exámenes que ya se realizaron en laboratorios particulares, como aquellos que van a ser muestreados por primera vez”, dijo.

Comentó que los hospitales cuentan con los insumos necesarios y aclaró que el material que se ha licitado será entregado al personal médico que esté relacionado con tratar a personas involucradas con Covid-19 por lo que no todos deben tenerlo.

Por: EL HERALDO DE MEXICO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR