30 de Marzo de 2020

Se cierran cines, teatros, bares, museos, deportivos y reuniones religiosas masivas: Sheinbaum.

Se cierran cines, teatros, bares, museos, deportivos y reuniones religiosas masivas: Sheinbaum.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó el día de hoy que a partir de mañana se cerrarán cines, museos, y diversos establecimientos recreativos culturales y religiosos ante el avance del coronavirus en el país.

En una rueda de prensa, la mandataria capitalina, acompañada de los 16 Alcaldes de la ciudad, puntualizó que esta serie de medidas fueron tomadas con el propósito de disminuir la propagación del coronavirus.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios quedan cerrados, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, a partir de la próxima semana ya no cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares, cendis”, aseguró Sheinbaum Pardo esta mañana.


La Jefa de Gobierno de la CdMx señaló que se sancionará a los comercios que incumplan estas normas, pues ante la situación, son de carácter obligatorio.

Claudia Sheinbaum
 
?@Claudiashein
 
 

? Ante el , el reto es “no contagiar y no contagiarse”. Por eso, sumamos esfuerzos con alcaldesas y alcaldes de nuestra Ciudad. https://www.pscp.tv/w/cUZafzFETEVCb2tPbkFRSmJ8MVprS3pMV2p5RHFKdk1CO_U-gep_MqcEwoc1ln0wgNaZV5v75DwXXvcyQWQA 

 
 
1,034 people are talking about this
 
 



En tanto, también dio a conocer que se trabaja en el diseño de apoyos económicos para los trabajadores de aquellos sectores de la sociedad propensos a ser afectados, pues Sheinbaum recordó que la epidemia es mundial y global y buscará aminorar el daño económico a las familias.

“Entonces estamos diseñando, como lo mencionamos ayer, un sistema de apoyos económicos tanto para trabajadores, trabajadoras de aquellos sectores que van a ser más afectados, como algunos otros habitantes vulnerables en la ciudad, y también para la microempresa, principalmente”, comentó.

Cabe señalar que la mandataria enfatizó en que se busca la reducción de al menos el 50 por ciento de todos los trabajadores del Gobierno capitalino, para que puedan permanecer en casa.

“Además de los esquemas que ya lanzamos en donde madres y padres de familia, que tengan un hijo, hija que no van a la escuela a partir del lunes se quede en su casa y al mismo tiempo personas que tengan alguna enfermedad que sean trabajadores, del gobierno de la ciudad también pueden quedarse en su casa y los adultos de 68 años y más que sean trabajadores puedan quedarse en su casa”, informó.

Sheinbaum pidió a la población a no realizar compras de pánico; en tanto, informó que en caso de necesitar mayores medidas, se llevarán a cabo.

Ruido en la Red
 
?@RuidoEnLaRed
 
 

??Cerrarán todos los bares, antros, cines, museos, teatros, deportivos e iglesias en ??

La jefa de Gobierno @Claudiashein explicó que entre mañana y el miércoles cerrarán todos esos establecimientos en la capital, debido a la pandemia por el ?

 
Embedded video
 
174 people are talking about this
 
 



En tanto, también indicó que todos los trámites del Gobierno capitalino se encuentran suspendidos a excepción de los relacionados con construcciones que no tengan desacuerdo vecinal.

También informó que no se tiene planeado suspender el servicio de transporte público; lo que sí se hará es la sanitización de éstos.

YA VAN 251 CASOS EN MÉXICO

Las autoridades sanitarias de México registraron este sábado un total de 251 contagios de COVID-19 con 697 casos sospechosos, mil 463 casos negativos y dos defunciones.

“Son 251 casos confirmados y el total de casos sospechosos es 697 de donde podemos tener mas casos y felizmente no hemos tenido ninguna defunción ni sospechosa ni confirmada”, informó el director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Apuntó que un tercio de los contagiados son femeninos y los dos tercios restantes son masculinos, el 90 por ciento de los casos han recibido atención ambulatoria y el resto, el 10 por ciento, han sido atendidos en los hospitales, explicó.

Dijo que en la mayoría de los casos, el 90 por ciento, se ha presentado como una enfermedad leve y ha permitido que su resguardo sea de tipo domiciliario y solo un 10 por ciento ha tenido atención médica en un segundo nivel y de este porcentaje, el 6 por ciento ha tenido una evolución estable.

Sobre donde podría afectar más el COVID-19 en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo que debido a la gran cantidad y densidad de población que existe en la zona metropolitana del Valle de México.

“Esta es una zona donde muy probablemente ocurrirá la mayor carga de enfermedad, pero también es la región con mayor infraestructura hospitalaria”, apuntó.

López-Gatell explicó que el Gobierno mexicano no ha impedido que los laboratorios privados participen en el diagnóstico de la enfermedad, pero deben cumplir cierto requisitos, entre ellos, demostrar que cuentan con la competencia técnica.





Además, explicó a los ciudadanos que en el lavados de manos, una de las medidas de prevención, debe ser con agua y jabón y esta acción se deben hacer entre 20 y 30 veces al día.

También explicó que el Gobierno mexicano cuenta con protocolos para no interrumpir los servicios esenciales y aseguró que no se interrumpirá la funcionalidad del Gobierno.

Las autoridades mexicanas recordaron este día que en el mundo el número de casos acumulados totales está por encima de los 266 mil casos y que menos de 100 mil casos se han presentado en los últimos 14 días.

El Consejo de Salubridad General de México, que sesionó el pasado jueves, declaró al coronavirus como una enfermedad grave y prioritaria en el país, y respaldó las medidas que han aplicado las autoridades sanitarias para combatirlo.

México se encuentra en este momento en una fase de transición entre el escenario de importación de casos a uno de contagios comunitarios, para la cual se han tomado medidas como la suspensión de la actividades escolares en todo el país, el resguardo de las personas en sus casas y la limitación de movimientos y traslados.

-Con información de EFE

Por: sinembargo

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR