26 de Abril de 2024

Reunión con Pelosi fue muy productiva: Ebrard

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard encabezó la delegación que se reunió la tarde de este martes con la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, así como con un grupo de congresistas de dicho país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la reunión con Pelosi fue muy productiva y que la delegación mexicana le informó a la demócrata que el proceso de ratificación del T-MEC ya inició en nuestro país.

“Fue una reunión muy productiva con vías a consolidar la región económica de América del Norte”, declaró Ebrard.

Por su parte, la secretaria de Economía calificó como “excelente” la conversación que la delegación mexicana sostuvo con la líder demócrata sobre la ratificación del tratado de libre comercio T-MEC.

La Cancillería señaló que la reunión forma parte de las actividades de cabildeo destinadas a evitar la imposición de aranceles generalizados por parte del gobierno de Donald Trump a productos mexicanos.

Este mismo martes por la mañana, Ebrard señaló que Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, se reunirá con Robert Lighthizer, uno de los funcionarios más importantes de la administración Trump en materia comercial.

“Estoy optimista, pienso que la reunión de mañana va a ser importante y se va a llegar a un acuerdo antes del día 10 de junio, antes de que entre en vigor o se imponga esa tarifa porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos el que haya un acuerdo”, dijo el presidente López Obrador sobre la cumbre que este miércoles sostendrán las comitivas encabezadas por Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR