26 de Abril de 2024

Garantiza IMSS abasto de insumos tras protesta de personal.

Garantiza IMSS abasto de insumos tras protesta de personal.

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cuenta con insumos suficientes para la operación del Hospital General Regional 2 ‘Dr. Guillermo Fajardo Ortiz’, en todos los turnos y aseguró que no existe ningún caso confirmado con Covid-19, hospitalizado en el nosocomio.

Además de que la Oficina de Representación del IMSS en la Ciudad de México Sur trabaja para salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores, derechohabientes y familiares.

Ello, luego de que este lunes personal del Hospital General Regional 2 ‘Dr. Guillermo Fajardo Ortiz’ y la Clínica 32 ‘Dr. Mario Madrazo Navarro’ protestaron en Calzada de las Bombas, entre avenida División del Norte y Canal de Miramontes.

Los trabajadores denunciaron que no existen ni los insumos no protocolos para atender la emergencia por coronavirus en Ciudad de México.

A través de un comunicado, el IMSS también informó que durante el diálogo entre la sección sindical y autoridades se acordó realizar capacitación teórica y práctica sobre el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia Covid-19.

Así como mantener una estricta vigilancia sobre el abasto de insumos que se requieren para atender a los derechohabientes, además de hacer las adecuaciones necesarias para establecer un filtro para detectar a pacientes con sospecha o probable cuadro respiratorio.

Por: EXCELSIOR

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR