18 de Abril de 2024

El presidente saluda a la mamá de “El Chapo”

El presidente saluda a la mamá de “El Chapo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó a Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante una gira de trabajo este domingo al estado de Sinaloa.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario aparece acercándose a una camioneta color blanco, dentro de la cual estaba la madre del capo mexicano y líder del Cártel de Sinaloa. 

 

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dice el presidente mientras le da la mano a Consuelo Loera. 

El encuentro entre AMLO y la mamá del capo ocurrió en La Tuna, comunidad donde “El Chapo” es originario.

La madre de Joaquín Guzmán había pedido hace tiempo la intervención del presidente mexicano para poder conseguir una visa humanitaria que le permitiera visitar a su hijo en Estados Unidos, país en que “El Chapo” está encarcelado.

El pasado 17 de julio “El Chapo” fue condenado a cadena perpetua, más 30 años de prisión, por una Corte de Nueva York que lo declaró culpable de 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas.

 

El Preso 3870, imágenes inéditas de “El Chapo”

 

No es una serie, es la vida real. Son los primeros minutos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal del Altiplano, la noche del 8 de enero de 2016, en su tercera captura después de dos fugas.

Latinus obtuvo video y fotografías de Guzmán Loera durante un interrogatorio de 7 minutos y 18 segundos. Lo vemos procesado como cualquier otro reo, el 3870.

 

Expuesto por sus propias expresiones que pasan de un Chapo altanero a su llegada al penal, hasta un Chapo que permanece atónito detrás de la puerta de su celda, en su primera noche, con una colchoneta y dos rollos de papel de baño en la mano.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR