29 de Marzo de 2024

Crecimiento económico de México se contraerá 8%: Banco of America

Crecimiento económico de México se contraerá 8%: Banco of America

El crecimiento económico de México se contraerá un 8 por ciento, actualizó Bank of America (BofA), luego de que en su estimado anterior, publicado el 19 de marzo, la institución previó que la caída del PIB nacional sería de 4.5 por ciento.

BofA bajó su estimado de crecimiento para la economía de México, al pronosticar una contracción de 8 por ciento, esto por el COVID-19, mientras que en su previsión anterior del 19 de marzo, la institución había estimado una caída de 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Sugirió que la política fiscal y monetaria ampliarán los shocks externos en el país: "Desde la política fiscal esperamos una modesta reducción en el gasto del Gobierno, en términos reales, de 2 por ciento, y vemos una recomposición del gasto hacia adelante en infraestructura".

BofA realizó su previsión basado en tres componentes como son un deterioro más profundo de la economía estadounidense; la caída en los precios de las commodities, en particular el petróleo; y la declaratoria de emergencia sanitaria por el Gobierno.

Y estimó que la deuda-PIB se colocará por encima del 55 por ciento al cierre de este año "por el profundo déficit y la depreciación del peso".

Fuente: El Financiero

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR