20 de Abril de 2024

Chile vive alza exponencial en casos de coronavirus

Chile vive alza exponencial en casos de coronavirus

Carlos Vignolo, académico de la Universidad de Chile, dijo que ante esta pandemia de coronavirus, desafortunadamente dicho país está viviendo el alza exponencial en el número de casos. 

 

En entrevista para 'Periodismo de Análasis' Carlos Vignolo comentó que si se hubieran tomado las medidas que los expertos recomendaban desde un mes atrás las cosas serían mucho mejor.

"Desafortunadamente nosotros partimos tarde con las medidas de cuarentena, estamos viviendo el alza exponencial en el número de casos, si hubiéramos partido donde algunos expertos recomendaban hace un mes atrás, la situación seria mucho mejor".

Detalló que en Santiago, el virus inició en los barrios altos, sin embargo, ahora comenzaron a bajar los casos.

Ahora el reto será, ver si las autoridades son capaces de producir ventiladores mecánicos y aumentar el número de camas.

"Desgraciadamente en ciudades como Santiago, donde somos 7 millones el virus comenzó en los barrios altos, donde más la gente viaja pero ahora comenzó a bajar, la situación aquí es muy compleja, vamos a ver si somos capaces de producir ventiladores mecánicos y aumentar el número de camas de urgencia".

En este sentido, comentó que se necesita generar una logística la cual permita abastecer a la población, para así, evitar el saqueo y el hambre.

Finalmente el académico se alegró por México, al señalar que está  tomando restricciones "más fuertes y más tempranamente en esta fase que es clave".

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR