25 de Abril de 2024

PROTESTAN MÉDICOS EN IMSS POR FALTA DE EQUIPO.

PROTESTAN MÉDICOS EN IMSS POR FALTA DE EQUIPO.

Acapulco,Gro.- Personal médico del hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestó a las siete de la mañana de este viernes en el exterior del nosocomio, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, para exigir equipamiento médico especial para atender a pacientes con Covid-19.

Sin bloquear la circulación vehicular, alrededor de 40 médicos y enfermeros, hombres y mujeres, mostraron cartulinas para denunciar la falta de equipamiento y la necesidad de capacitación actualizada en relación con el coronavirus.

Hugo Edwin Pérez Radilla, adscrito al consultorio de triage respiratorio —sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencias—, expresó que "nos han entregado solamente cubrebocas simples y nada más. Hemos solicitado trajes quirúrgicos al Instituto pero no nos han querido dar, tenemos que traer los de nosotros, con el riesgo de que los debemos llevar a casa y lavarlos allá".

Indicó que en el hospital Vicente Guerrero laboran entre tres y cuatro mil trabajadores en diferentes categorías.

Detalló que cuando tuvieron contacto con directivos del hospital para solicitar equipo quirúrgico, les explicaron que no había suficientes para abastecer.

Añadió que tampoco cuentan con cubrebocas del tipo N-95, pues solo son para aquellos trabajadores y médicos con contacto directo con pacientes con Covid-19.

Pérez Radilla recalcó que "nuestra intención no es suspender labores, es simplemente manifestarnos porque debemos cuidar nuestro trabajo, pero queremos tener la protección adecuada".

Estefany Vargas, Jefa de enfermeras del piso de Urgencias, manifestó que "el problema es que estamos en la fase dos, que son casos de contagio comunitario, ya no son las personas que viajaron al extranjero y que llegan, ya son las personas que tuvieron contacto con esas personas que tuvieron la exposición directa al virus".

Apuntó que como no hay posibilidad de realizar muestras a todas las personas, cualquiera que presente síntomas de enfermedad respiratoria es sospechosa de padecer Covid-19.

Por: La Jornada

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR