25 de Abril de 2024

Explica virólogo mutaciones del coronavirus que lo hacen tan letal

Explica virólogo mutaciones del coronavirus que lo hacen tan letal

Frente a otros virus, el SARS-CoV-2 tiene diferencias genéticas que le dan mecanismos más sofisticados para invadir las células humanas y provocar la muerte, informó Benjamin Neuman, profesor de biología de la Universidad de Texas A&M¸ precisó que es más grave que la influenza estacional porque evita que las células soliciten ayuda al sistema inmunitario.

En su artículo en el portal The Conversation, explicó que el covid-19, causado por el SARS-CoV-2, se desarrolla como una infección en los pulmones y causa estragos en el sistema inmunitario que pueden provocar daño pulmonar a largo plazo o incluso causar la muerte del infectado.

Detalló que a pesar de ser similar a otros coronavirus, el covidd-19 presenta diferencias genéticas que desempeñan un papel significativo en la facilidad con la que un coronavirus infecta a las personas.

Y es que especificó que el SARS-CoV-2 tiene un conjunto totalmente diferente de genes llamados accesorios, que le dan a este virus varias ventajas como es el proceso de infección, porque el coronavirus se propaga cuando una partícula viral con una única cadena larga de material genético se inserta en una célula humana y luego ese material genético instruye a la célula para que produzca una treintena de partes diferentes del virus, permitiendo así que se reproduzca.

El SARS-CoV-2 infecta las células que tienen una proteína llamada ACE2, responsable de la regulación de la presión arterial, utilizándola como una puerta para infectar más células, por lo cual personas que sufren de presión arterial alta.

Neuman informó que los daños del conid-19 son causados por el propio sistema inmune al defenderse para detener la propagación del virus, por lo que millones de células del sistema inmune invaden el tejido pulmonar infectado y causan grandes cantidades de daño en este proceso de limpieza del virus y las células infectadas.

Detalló que mientras los pulmones se reparan, los médicos deben mantener la sangre oxigenada del paciente.

Fuente: RT

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR