29 de Marzo de 2024

Cuitláhuac tiene que responder por casos de nepotismo: AMLO

Cuitláhuac tiene que responder por casos de nepotismo: AMLO

Ciudad de México.- En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en exclusiva, el periodista José Sobrevilla, cuestionó al presidente sobre las acciones contra el nepotismo que se registran en el Gobierno de Veracruz.

Tras las múltiples quejas y denuncias que se han presentado ante la Contraloría General del Estado, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el mandatario no debe permitir que ocurra lo mismo que en administraciones pasadas.

Y es que, al mandatario, a pregunta expresa del reportero veracruzano de Grupo Noreste, se le enumeró una lista de familiares que cobran en la nómina del Gobierno de Veracruz, como el primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Eleazar Guerrero Pérez, que es actual subsecretario de Finanzas y Administración en Veracruz.

La pregunta es: Qué acciones seguirá su gobierno ante los casos de nepotismo que se registran en el gobierno morenista de Cuitláhuac García en Veracruz, donde su primo ELEAZAR GUERRERO es el subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado y 2 los hijos de Eleazar: Nitzia Araceli, es Directora de Atención a la Población Vulnerable del DIF estatal involucrada en el pago a empresas fantasmas de desayunos infantiles, y su hijo, Eleazar Guerrero Barrera Director de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad, también involucrado en el escándalo de la compra de patrullas, el cuñado de Eleazar (padre) como subdirector de administración del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ignacio Armas García y el primo de Eleazar, Director de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera, denunciado por un fraude millonario a los cafetaleros del estado.

Belisario Reyes Herrera. Foto http://www.veracruz.gob.mx

“Ya se hizo la denuncia y estoy seguro que Cuitláhuac, quien es un hombre honesto, íntegro, nada que ver con los gobernadores anteriores, va a tomar en cuenta el planteamiento y tiene que dar una explicación”.

“Estamos revisando que no haya nepotismo y no pase lo que sucedía antes en Veracruz, que el papá era gobernador, el hijo presidente y el otro hijo senador, ya no, ¡Ya basta! Que la autoridad competente actúe”.

Ignacio Armas García. Foto: www.cespver.gob.mx

En su conferencia matutina, dijo que el nepotismo se tiene que desterrar de Veracruz y de todo el territorio nacional.

“En Veracruz tuvimos un caso en donde el papá era gobernador, el hijo presidente municipal y tenía otro hijo senador. Eso ya no. Eso se acabó”.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR