20 de Abril de 2024

CUITLÁHUAC METIÓ A TODA SU PARENTELA AL GOBIERNO

CUITLÁHUAC METIÓ A TODA SU PARENTELA AL GOBIERNO

MEMORANDUM 3.-  “Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, reza un refrán popular, y acaso la postura del Presidente de la Junta Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín no tiene desperdicio cuando asume que se debe despedir a los funcionarios que hayan incurrido en casos de nepotismo en la administración Estatal.

Aunque de seguirse al pie de la letra esa sentencia, el primero que tendría que renunciar es el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por permitir que su primo hermano, Eleazar Guerrero Pérez sea el subsecretario de Administración y Finanzas, un sujeto que ha tenido bajo su responsabilidad la compra de patrullas a precios extraordinarios y la negociación de medicamentos sin licitación, lo que constituye un delito partiendo de la mística del Presidente Andrés Manuel López Obrador que todo lo quiere transparentar.

Y es que luego de que el mandatario nacional pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que explique los señalamientos de que familiares cercanos ocupan cargos en la administración pública de Veracruz, el diputado dijo que se tiene que investigar y en todo caso despedir a los responsables.

No obstante, dijo que desde el Congreso local no lo harán porque “vamos a ver quién tiene el valor de hacerlo”; es decir, investigar estos hechos. El diputado morenista consideró que las auditorías son buenas en todos los entes sociales y más en los gubernamentales, de ahí que insistió en que el caso debe ser investigado.

Como fuera, Eleazar Guerrero Pérez sigue inamovible en el cargo que ostenta, desafiando al mismísimo Presidente de la República, aun cuando el legislador tuxtleco sentencia: “Estoy en contra del nepotismo porque le ha hecho mucho daño al estado de Veracruz y al país”.

Y es que se dio a conocer que la sobrina del Gobernador Nitzia Araceli Guerrero Barrera fue nombrada Directora de Atención a Población Vulnerable, desde donde, con la soberbia que le caracteriza ha despedido a infinidad de empleados que necesitaban el puesto, mientras que Eleazar Guerrero, sobrino del gobernador fue designado Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), también hay parientes; fue ahí donde el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro colocó a su hijo José Manuel Pozos del Ángel. En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez metió a la nómina a su hermano, Juan Pérez Domínguez y a su sobrina, Diana Lizbeth Pérez.

Mientras en la Secretaría del Trabajo, la titular María Guadalupe Argüelles Lozano, nombró a su hija como encargada de área.

En fin, los cargos en el Gobierno de García Jiménez se expiden como si se tratara de la iniciativa privada, valiéndoles lo que piense López Obrador, que al fin y al cabo quien manda es Cuitláhuac. Pobre peje haciéndole al honesto.

Pero sin ser extremistas, veamos el nepotismo en el Gobierno cuitlahuista -algo que circula en varios medios informativos de la red-:

1.-Eleazar Guerrero Pérez, primo de Cuitláhuac García, subsecretario de Finanzas y Planeación, pese a haber sido director administrativo en la secretaría de Seguridad Pública, con Arturo Bermúdez Zurita, en el sexenio de Javier Duarte.

2.-Eleazar Guerrero Barrera, sobrino del gobernador, hijo de Eleazar Guerrero Pérez, director General de Vinculación Institucional de la secretaría de Seguridad Pública. (Manejará más de dos mil millones de pesos). -Nitzia Araceli Guerrero Barrera, hija de Eleazar Guerrero Pérez, directora de Atención a Población Vulnerable. 800 millones de pesos de presupuesto.

3.-Marco Antonio Ramos Alor, sobrino del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, director de Sanidad Internacional en el puerto de Coatzacoalcos.

4.-Regina Córdoba Díaz, sobrina del secretario de Salud, hija de su hermana Regina Celia Díaz Alor, directora del Hospital de Oluta.

5.-Felipe Javier Narváez Quiñones, cuñado del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón. Cuyo único mérito es estar casado con su hermana Teresa y está a su vez ser amiga “íntima” de Cuitláhuac García, quien le regaló a cambio el cargo de Secretario Técnico de su oficina.

6.-Amalia Córdoba Díaz, hija de Regina Celia Díaz Alor, sobrina del secretario de Salud, directora en la secretaría de Salud.

7.-Guadalupe Jiménez Yeladaqui, esposa de Simón Roberto Saviñón Ramos, hijo de una hermana del secretario de Salud, Ninfa Ramos Alor, directora del Hospital Comunitario en el puerto de Coatzacoalcos.

8.-Marco Antonio Saviñón Ramos, sobrino del titular de la SS, subdirector en la Jurisdicción Sanitaria número 11 de Coatzacoalcos.

9.-Juan Carlos Saviñón Santander, medio hermano de Marco Antonio, sobrino del titular de la SS, "aviador" en una subdirección en la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos. Pareja del secretario de Salud, su asistente personal.

10.-El hijito del diputado local, expriista, expanista y experredista, José Manuel Pozos Castro, subsecretario de Finanzas.

11.-La hijita de la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles, de nombre Quetzalli Cárdenas Argüelles, jefa del Departamento Jurídico de la dependencia donde, según el gobernador, solo duró unas horas, las horas del escándalo en las redes sociales y la prensa, aun cuando en el Seguro Social sigue declarada como empleada del gobierno del Estado. (Información publicada en varios medios locales, impresos y digitales).

12.-En la cancha política y mediática están manejando que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, tiene a mucha parentela en la nómina del Congreso local. Además del nepotismo en Cuitlalandia, trasciende la lista de aviadores que los funcionarios de MORENA han llevado al gabinete estatal, independientemente de que muchas secretarías siguen llenándose de la diversidad sexual.

13.-Arantza Evelyn Mota Rodríguez, sobrina de Adrián Mota Montoya, coordinador de las delegaciones de la secretaría de Educación de Zenyazen Escobar, Enlace Institucional de la SEV.

14.-Claudia Lizbeth Mota Rodríguez, sobrina de Adrián Mota Montoya, Enlace Administrativo de la SEV. Esposa de Zenyazen Escobar, secretario de Educación, jefe de Transparencia en la LXV Legislatura donde el diputado Juan Javier Gómez Cazarín es titular de la Junta de Coordinación Política, impuesto, se afirma, por Zenyazen Escobar, uno de los hombres más cercanos, cercanísimo, al gobernador. Y para los que lo ignoran: Julio Guerrero Durán padre de Eleazar Guerrero, es primo hermano de Atanasio García Durán, por lo tanto Cuitláhuac y Eleazar son primos y Erick Cisneros, miente. Así las cosas.

Fuente: gobernates.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR