20 de Noviembre de 2019

GOBERNADOR, DICE NO TENER FAMILIARES EN SU GOBIERNO

Este viernes el Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció una conferencia de prensa desde el WTC, donde afirmó que no tiene familiares trabajando en el gobierno estatal.

“Mis apellidos no son Guerrero, ni Pérez, soy García Jiménez y no hay ningún García, ni Jiménez, que sea de mi familia en el gobierno y siempre a mis colaboradores les he dicho que evalúen la actividad y el profesionalismo de las personas que están con ellos”, dijo.

Sin embargo, el ejecutivo estatal indicó que será la Contralora  la encargada de investigar algún hecho de nepotismo dentro de su gobierno.

“Nepotismo de mi parte, no (…) Mi hermano mayor es neumólogo, mi cuñada también trabaja de manera privada, mi hermano trabaja en la Sinfónica de Xalapa, ejecuta la viola y tiene  muchos años ahí”, apuntó.

El mandatario estatal al ser nuevamente cuestionado sobre su parentesco con el  subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, es por su abuela, pero indicó que es algo que ya no se puede averiguar.

“Estoy diciendo que mi abuela, ya dije que mi abuela, cómo me voy a meter en la vida privada de mi abuela”.