19 de Abril de 2024

Fondos ganados ante la SCJN no pueden ser para inundaciones, responde Fernando Yunes a Cuitláhuac García

Fondos ganados ante la SCJN no pueden ser para inundaciones, responde Fernando Yunes a Cuitláhuac García

Por: Joel Cruz - xeu Noticias.- Los fondos que pagó el gobierno estatal al Ayuntamiento de Veracruz, luego de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no pueden ser utilizados para resolver el problema de las inundaciones, respondió el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García le pidió que utilizara los más de 254 millones de pesos para ese objetivo, el edil señaló que el mandatario estatal desconoce la ley, ya que los recursos están etiquetados en la misma resolución que emitió el máximo tribunal del país.

"Me da mucha pena como veracruzano que el gobernador del estado sea una persona ignorante, y digo porqué, no es solo una ofensa; la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su resolución establece claramente que estos fondos, que son cinco fondos distintos, ya están etiquetados".

Reiteró que es "muy penoso" y debería dar "vergüenza" a los veracruzanos que el gobernador no conozca lo más básico de finanzas públicas y de respeto a la ley.

Sin embargo, pensando en que lo supiera, "le está mintiendo" a la gente porque la administración estatal no había presupuestado ese dinero para resolver las inundaciones en la ciudad de Veracruz, como lo dijo en conferencia de prensa el gobernador.

"Tan es así que los diputados locales, incluidos los de Morena, estos recursos los tenían destinados para el pago de las obligaciones que tiene el gobierno del estado con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para diferentes municipios".

Fuente:  Por: Joel Cruz - xeu Noticias 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR