29 de Marzo de 2024

SUSPENDEN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

SUSPENDEN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

Ciudad de México.- Un juez con sede en Naucalpan, Estado de México, determinó suspender de manera indefinida las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, en la base aérea militar ubicada en Tecámac.

La medida se levantará una vez que se liberen las autorizaciones y permisos en materia ambiental y arqueológica, detalló el juez Agustín Buenrostro Massieu, en aras de no perjudicar al medio ambiente ni atentar contra la integridad del patrimonio cultural en el predio a construir.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la resolución obedece a un amparo del colectivo #NoMásDerroches, integrado por organizaciones de la sociedad civil, despachos de abogados y más de un centenar de ciudadanos.

En días pasados, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado de México otorgó una primera suspensión de las obras “hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que no afectará el medio ambiente”, expuso.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que cuentan con todos los elementos necesarios para demostrar la legalidad de las obras en Santa Lucía, pues la autorización de impacto ambiental está en proceso.

En cuanto a posibles restos fósiles en el terreno de la Base Aérea de Santa Lucía, el funcionario dijo que respetarán las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con información de López-Dóriga Digital

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR