18 de Abril de 2024

Expulsan de bancada del PAN a diputado que votó a favor de reforma electoral de Morena

Expulsan de bancada del PAN a diputado que votó a favor de reforma electoral de Morena

La bandaca del Partido Acción Nacional (PAN) expulsó al diputado Rodrigo García Escalante, quien el martes apoyó en el Congreso local de Veracruz la reforma electoral que propuso Morena.

El coordinador del grupo legislativo del blanquizul, Omar Miranda, señaló que esta mañana entregó un documento a la Mesa Directiva con copia a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en donde se notifica la expulsión.

"Ha sido excluido ya, esto fue a raíz por supuesto de la sesión de ayer y una reunión posterior con nuestro dirigente estatal y nacional, en donde se tomó esta determinación".

Indicó que no ha habido diálogo con el diputado, ya que la exclusión de la bancada está considerada en la Ley Orgánica de la Legislatura.

Aunque Rodrigo García Escalante había formado parte de la coalición PRI-PVEM en la legislatura pasada, hace "poco tiempo" solicitó su afiliación al PAN, partido que le abrió las puertas en la pasada administración estatal.

Sin embargo, ha habido un "retraso" en el proceso de los nuevos afiliados, por lo que el partido tendrá que verificar su estatus para confirmar o descartar que su registro se haya concretado.

El martes, respaldó la iniciativa que Morena presentó en donde se le quita el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, echa abajo la revocación de mandato y desaparece los Consejos Municipales del OPLE, aspectos a los que Acción Nacional se ha opuesto.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR