18 de Abril de 2024

Regreso a clases SEP: ¿Como será la evaluación diagnóstica presencial?.

Regreso a clases SEP: ¿Como será la evaluación diagnóstica presencial?.

 

Por: EL HERALCDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que para finalizar el ciclo escolar 2019-2020 se llevará a cabo una evaluación diagnóstica presencial que tiene objetivo ver la cantidad de conocimientos adquiridos mediante el programa Aprende en Casa.

Esto será cuando se retomen las clases, momento que se determinará próximamente cuando el semáforo se encuentre en verde y sea seguro para toda la plantilla escolar volver a los salones para continuar con sus estudios.

Esta prueba tiene como finalidad evaluar los conocimientos alcanzados por el alumnado con el programa Aprende en Casa, y se alcancen las metas propuestas para las siguientes ocho semanas que restan del ciclo escolar. Hasta antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria, el Ciclo Escolar tenía un avance del 73%, destacó el titular de la SEP.

Cómo será la evaluación diagnóstica presencial?
Los niños y adolescentes deberán expresar qué fue lo que sintieron en este periodo de cuarentena y posteriormente compartir con la clase su carpeta de experiencias con los conocimientos

El titular de la SEP detalló en una entrevista para un medio nacional que será una semana de regreso a clases atípica, pues los estudiantes serán quienes tengan más voz en este periodo que tiene como finalidad realizar un trabajo socioemocional.

La evaluación diagnóstica busca determinar el nivel de aprendizaje que cada niño tuvo durante el periodo en casa, pues uno de los objetivos de este éste es y fortalecer el vínculo entre maestros y estudiantes con el apoyo de las familias.DO DE MEXICO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR