28 de Marzo de 2024

MANOS COBARDES PINTARRAJEARON LA IGLESIA SAN JOSÉ

MANOS COBARDES PINTARRAJEARON LA IGLESIA SAN JOSÉ

Xalapa, Ver.- En actos irracionales que solo denotan ausencia de debate, limitaciones de raciocinio y una pueril cultura de la agresión cobarde, la iglesia San José, la más antigua de Xalapa fue objeto de pintas cuyo contenido apunta a que fueron realizadas por personas que se oponen a la protección de la vida desde el momento de la fecundación como ha defendido por tradición, cultura y enseñanza divina el clero de Jesucristo. Los grafitis fueron plasmados con pintura roja y verde, y son leyendas como: “Aborto legal”, “No a la obediencia”, “Aborten”, “La policía no me cuida, nos viola Acab”, y entre los dibujos aparece el símbolo de la mujer.



Los rayones pueden verse sobre la calle Xalapeños Ilustres y en su mayor parte se encuentran sobre Cuauhtémoc, lo que motivó que el sacerdote de ese templo, José Juan Sánchez Jácome, a través de sus redes social, denunciara que “de manera cobarde y cómo actúan estos grupos -en la oscuridad y con violencia- nos rayaron la Iglesia. Duele tanto porque es la Casa de Dios y de los hermanos. Pero seguiremos hablando a la luz del día para defender la vida y la familia. Siempre en contra del aborto y de los políticos que traicionan los valores del pueblo ensuciándose las manos con sangre inocente”.

La Iglesia de San José es la más antigua de Xalapa. Inició su construcción en 1535 y concluyó en 1770. La edificación de este templo inició en la primera época del virreinato, pero no fue sino hasta el siglo XVIII cuando se levantó el templo como actualmente se conoce.

La feligresía católica se volcó en comentarios de apoyo a lo publicado por el religioso, y en ese tenor, Ludwig Luis manifestó: “¡Qué infamia! Esa gente tendrá su castigo padre José Juan, si no en esta vida en la otra. Así actúan esas ratas, en la oscuridad y a escondidas para que nadie se dé cuenta, de lo contrario serían denunciados. Es una dura lucha la de nuestra iglesia contra el aborto y todo lo que atente contra la vida del ser humano. El demonio no descansa en su labor destructiva pero jamás podrá destruir a nuestra Iglesia, promesa de nuestro Señor Jesucristo. Estamos con usted padre, saludos”, escribieron otros en redes.

Angélica Josefina Salazar Ronzón, dijo que es “lamentable esa actitud, no conocen el amor y la responsabilidad que ello trae, en el pecado está la penitencia, pobre gente que no se sienten amados”.

Pau Hdez, dejó un mensaje: “Dios los bendiga a cada una de esos hermanos que no encuentran consuelo ni satisfacción en esta vida porque les hace falta el amor de dios y este es el reflejo de su miedo seguimos en oración, que tengan un excelente día”.

Huski Huski dijo por su parte: “lamentable que sean así de cobardes pero como no encuentran la verdad ni nadie avala su ley por eso lo hacen porque la ley de Dios es perfecta y dice No Matarás”.

La lucha entre los que están a favor del aborto y los que se oponen se intensifica, y ojalá quepa la razón en unos y otros, pues no se vale que reliquias arquitectónicas, además de ser lugar de culto, sean objeto de pandillas que desconocen el valor de la cultura, y solo responden a impulsos.

Las iglesias y lugares de oración solo son eso, espacios de relajamiento mental y espiritual y nadie tiene derecho a destruirlas por intereses mezquinos.

 

Fuente: Gobernantes

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR