28 de Marzo de 2024

Personal del CAE confirma que hay 8 reos de diferentes penales ingresados graves.

Personal de Salud del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” confirmaron que entre sus pacientes hay reos de diferentes centros penitenciarios de la entidad, registrando 8 confirmados con COVID-19.
 
Dicho personal médico confirmó que los reclusos fueron trasladados del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pacho Viejo y el otro del Centro de Readaptación Social Federal (CEFERESO) de Villa Aldama.
 
De acuerdo con los empleados, este fin de semana 2 reos ya fueron diagnosticados como positivos a COVID-19, aunque el asunto se mantiene bajo el total hermetismo por parte de las autoridades de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes han dado instrucciones para que esto no se sepa, ni se haga público.
 
Sin embargo, al interior del hospital se encuentran custodios de la SSP vigilando los accesos, como parte del protocolo de vigilancia.
Además, señalaron que existe el reporte de un interno del CEFERESO de Villa Aldama, quien falleció hace una semana y se sospecha que falleció por COVID-19.
 
Los empleados añadieron que se espera que este lunes continúen los traslados de enfermos en camionetas de la SSP, pues existe un reporte de un contagio masivo en el CERESO de Pacho Viejo.
 
De acuerdo con familiares de internos de Pacho Viejo, el único contacto que les permiten es a través de llamadas telefónicas.
 
Los trabajadores añadieron que también hay reportes de presos que están siendo atendidos en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”; se desconoce si tienen la enfermedad pero los reos llegan a través de las camionetas de la SSP.
 
Igualmente, hay informes de trabajadores de Seguridad Pública internados en la Clínica 11 del IMSS en Xalapa.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR