20 de Noviembre de 2019

MADRES DE FAMILIA PIDEN MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CÁNCER

MADRES DE FAMILIA PIDEN MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CÁNCER

La señora Cora de Jesús Rodríguez, manifestó que los pacientes que son atendidos a través del Seguro Popular, han tenido problemas para acceder a los fármacos.

"Vamos retrocediendo, han recaído; si los niños no tienen sus quimios como tal retrocedemos y qué es lo que pasa, entonces hay baja de nuestros niños".

Con lágrimas en los ojos manifestó la preocupación que le genera a los padres de familia la falta de medicamentos para los menores que padecen diversos tipos de cáncer.

"La vida de todos nosotros cambia, no tienen una idea, ayúdenos por favor", exclamó acompañada de otros familiares en la misma situación.

Aproximadamente 37 niños se encuentran en las mismas condiciones. A decir de la entrevistada, a consecuencia de la falta de medicina algunos casos se han complicado y alrededor de 10 niños han fallecido.

Agregó que los médicos y el personal del Hospital intentan ayudar en la medida de lo posible, sin embargo se enfrentan a que no existen las medicinas necesarias que tienen que comprar de forma externa los padres.