09 de Julio de 2020

López-Gatell "vaciló" cuatro meses con el uso de cubrebocas

El trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la estrategia contra el coronavirus en México es imperdonable , "vaciló" cuatro meses con el uso de cubrebocas y mucha gente pudo haberse salvado de la infección por haberlo usado, criticó la Doctora Laurie Ann Ximenez-Fyvie, jefa de Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM.

"El doctor López-Gatell vaciló casi cuatro meses con el uso de cubrebocas, hay estudios que dicen que hay un porcentaje alto que la población se salva del contagio gracias al uso masivo de cubrebocas. Habrá que ver cuántas muertes le podemos achacar al doctor López-Gatell de forma directa por haber malguiado y mal informado a la población por el uso de cubrebocas. Mucha gente se pudo haber salvado de la infección y la muerte", dijo.

En entrevista para XEU Noticias, la especialista aseguró que el subsecretario de salud erró en la estrategia para controlar la pandemia, lo que ha costado que hasta el día de hoy haya más de 17 mil muertes de coronavirus.

"Esto que hace el doctor López Gatell es imperdonable, vendrá la rendición de cuentas y espero que se le juzgue como tiene merecido. Ahorita no interesa señalar que se equivocó, es más que obvio que se equivocó, 17 mil 580 muertos lo dicen todo, se equivocó gravísimamente", expuso.

Asimismo criticó que se le diera un "micrófono gigantesco" a López-Gatell, para enviar mensajes "absurdos" como que el cubrebocas no sirve o que los casos asintomáticos no contagian.

"El no habla a ciencia, sino a política. Ojalá que después de esto se aprenda que en un puesto del cual dependen 129 millones de vidas, no vuelvan a poner a un político, sino alguien que sepa que es una vida humana", añadió.

Fuente: XEU

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR