25 de Junio de 2019

Trump hace política "changarroide": Muñoz Ledo

Trump hace política "changarroide": Muñoz Ledo

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplica una “política changarroide” al afirmar que partes del acuerdo con México, en materia de seguridad y migración, que incluyó el freno a los aranceles, que se han dado a conocer y que pasarán por votación en el Congreso de la Unión.

“Está obviamente haciendo demagogia, que va a sacar uno por uno, acuerdos que no hizo, es una maniobra francamente demagógica y changarroide. Aquí hay un fallo, ese tipo de acuerdo no pasan por el Congreso y si pasan, pasarían por el Senado”.

Sobre los señalamientos de Trump, en cuanto a que hay elementos del acuerdo con México que no se conocen y se revelarán paulatinamente, el legislador de Morena dijo desconocer esos términos, aunque subrayó que se trata de lances con fines electorales.

“No lo sé, hay muchas versiones. Bueno, ya lo dije ayer en Tijuana, Méxicono puede renunciar al derecho humano a la migración, somos 36 millones de mexicanos del otro lado. Estas son bravatas electoreras, bueno, no creo que el gobierno pueda ni siquiera comprometerse a hacerlo, la frontera es excesivamente porosa y también tenemos la migración del sur”.

Muñoz Ledo consideró que es “gravísimo que el país selle las fronteras, porque esto va en contra de tratados internacionales”.

Reitero que el Congreso de la Unión no está de acuerdo con las amenazas de imponer aranceles a los productos mexicanos.

 

Fuente:Milenio