09 de Julio de 2020

Covid-19 estará activo por años: López Gatell.

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 estará presente varios años en el mundo, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El funcionario participó en la rueda de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tlaxcala.

“La epidemia de COVID es una epidemia que permanece todavía activa, que durante varias semanas seguirá activa en México y posiblemente durante varios años va a seguir activa en el mundo”, expresó.


“En la medida en que siga activa debemos tener una manera diferente de relacionarnos con el virus, con la fuente de contagios y en general con la manera en que protegemos nuestra salud”, explicó López Gatell.

Reiteró que la transición hacia la “Nueva Normalidad”, servirá para aprender una nueva forma de relacionarnos con un riesgo sanitario.

“Es por esto por lo que en este planteamiento de la Nueva Normalidad destacamos la importancia de que cada uno de los integrantes de la sociedad incorpore elementos básicos de higiene y prácticas de disminución de riesgos para que podamos incorporarnos a actividades muy sustantivas de nuestra vida pública, pero manteniendo un riesgo bajo”, insistió al presentar el reporte denominado “Pulso de la Salud”.

Por: EXCELSIOR

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR