23 de Abril de 2024

Delincuentes utilizan drones y taxis para delinquir en Xalapa: Director de Seguridad Ciudadana

Xalapa, Ver.- Al parecer la delincuencia siempre va un paso adelante de “los sabuesos” de las corporaciones policiacas de Veracruz, y en particular de la Capital del Estado, pues según el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, la policía municipal detectó en la zona centro y en Indeco Ánimas, que la delincuencia utiliza drones para espiar y vigilar hogares y comercios que tienen como “blanco“, para cometer robos.

Al respecto, el funcionario dijo que ya hay denuncias presentadas por esto, especialmente en la zona centro de la ciudad.

Sin embargo, el funcionario refirió que el área de inteligencia investiga el origen de estos drones así como su trayectoria para dar con los responsables de su mal uso.

“Es en la colonia centro la denuncia que tenemos, pero tenemos otra denuncia en la zona de Indeco Ánimas, y estamos atendiendo todas estas situaciones“, aseguró.

Además, y como si descubriera el hilo negro de la inseguridad en Xalapa, el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento refirió que a lo anterior se suma que la policía municipal detectó al menos cuatro taxis que sirven para cometer ilícitos, y que circulan acompañados por motocicletas para cometer robos.

“Tenemos cuatro taxis detectados por el área de inteligencia, están identificados los números económicos, y uno ya fue plenamente ubicado, el conductor y su domicilio“. Y es que, a decir del funcionario, desafortunadamente hay concesionarios que no hacen los estudios correspondientes para garantizar que quienes trabajan el automóvil sean personas honradas.

Concluyó que estos taxis operan en prácticamente toda la ciudad, por lo cual no hay zonas específicas. Así las cosas.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR