25 de Abril de 2024

Van 90 actas contra reforma electoral y faltan 36 de votar: Chapito Guzmán

Vaya descontón que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo “El Chapito” Guzmán Avilés le acaba de dar al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el morenista Juan Javier Gómez Cazarín, al afirmar que hasta ahora cuentan con 90 actas de cabildo en contra de la reforma electoral aprobada por el Congreso y de ese total, al menos 44 son de gobiernos encabezados por el PAN.

Sin embargo, el Chapito Guzmán fue más lejos al señalar que faltan 36 cabildos por votar, por lo que Cazarín mintió cuando dijo que ya tiene más de 110 actas a favor, pues según sus cuentas, cuando mucho el diputado de Morena tendría 86 actas de Cabildo a favor de la reforma.

De ahí que el dirigente panista aseguró que es urgente que los ayuntamientos que aún no han votado sesionen y lo hagan en contra. En ese sentido, Guzmán Avilés dijo que es un número bastante alto, “por eso exigimos que nos presenten las actas certificadas en el Congreso para poder revisarlas y ver de qué tipo son“.

Acusó que en el Congreso local han dado “noticias falsas para mantener la expectativa y que los alcaldes voten a favor“, e insistió en que desde el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) coaccionan a los alcaldes para que aprueben la reforma.

En ese tenor, el Chapito Guzmán advirtió que en su momento se les iniciará un procedimiento a los alcaldes panistas que voten a favor de la reforma electoral que elimina la consulta popular para la revocación de mandato, “y la sanción la determinará la (Comisión) permanente y veremos de qué manera se va a actuar contra ellos“.

Por otro lado, en el tema de las alianzas de cara a las elecciones del próximo año, el dirigente estatal panista señaló que éstas dependerán de cómo resulte la reforma electoral, y que podrían hacer alianza con otros partidos sólo en algunos distritos.

“La situación de las alianzas se verá posterior a ello y ver en qué distritos se pueden hacer alianzas y en cuáles no, con la única finalidad de que el gobierno de Morena no siga dañando a la ciudadanía“.

Dijo que por ahora trabajan en evitar que Morena “golpeé a los ciudadanos “con la eliminación de los consejos electorales municipales. “Quiere decir que un municipio no tendrá la posibilidad de defender su elección, quieren manipular las elecciones para que haya delitos postelectorales“. 

Por: Redacción Gobernantes

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR