25 de Abril de 2024

Inicia despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de México

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo presentó al equipo creado “para cumplir con los compromisos que se hicieron con el gobierno de Estados Unidos y evitar imposición arancelaria”.

López Obrador dijo que el fenómeno migratorio se origina por la necesidad de la gente de buscar una mejor vida, por lo que es necesario el apoyo de los países desarrollados; así como la cooperación de las agencias internacionales.

La Comisión Especial estará coordinada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y tendrá a cinco funcionarios en colaboración:

El general Vicente Antonio Hernández Sánchez, estará encargado del despliegue de la Guardia Nacional.

Francisco Garduño Yáñez realizará los enlaces en los diferentes programas de migración; así como de registrar, dialogar y determinar las diferentes opciones que tienen los migrantes en México.

Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar, estará encargado del desarrollo en la región sur.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Trabajo, organizará la atención de migrantes que requieren asilo, en la región norte del país.

También se integrará Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ebrard Casaubón anunció que hoy mismo se hará el recorrido para acelerar el despliegue de la Guardia Nacional e integrar las coordinaciones, para “regular el flujo migratorio, de acuerdo con los compromisos adquiridos por México”, dijo.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR