26 de Abril de 2024

Dice el PRD que los nuevos partidos locales tienen nexos con Morena

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, aseguró que algunas organizaciones que cumplieron con los requisitos de ley para obtener el registro como partido local están ligadas a Morena, y que es posible que el gobierno las haya financiado. "Ellos (los nuevos partidos) representan intereses del propio gobierno, el propio gobierno es el que los crea, el propio gobierno es quien los va alimentando. Recordemos que Francisco Garrido ha tenido acercamiento con el Gobierno, y es quien promueve Podemos".

El perredista opinó que Morena le tiene miedo a que los ciudadanos se unan y formen una alianza con los partidos de oposición para darle la vuelta al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que, auguró, van a querer "dinamitar" a los partidos para tratar de fraccionarlos y provocar mantener la mayoría en el Congreso local y federal.

El 19 de junio el Organismo Público Local Electoral (OPLE) avaló la creación de los partidos locales Todos por Veracruz, Podemos, Bienestar y Justicia Social, así como Unidad Ciudadana.

TEV pide a Congreso que le notifique sobre caso Actopan

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emplazó al Congreso local a notificar las acciones que han tomado, a raíz de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que suspendió temporalmente la revocación del mandato del alcalde y síndica de Actopan, José Paulino Domínguez y Yazmín Palmeros Barradas.

El Congreso tiene un plazo de seis horas, una vez que haya sido notificado, para explicar a los expertos las acciones que implementaron desde que los ministros resolvieron medidas provisionales, ante la controversia constitucional 17/2020.

Funcionarios de la LXV Legislatura tendrán informar si han realizado medidas o acciones en relación con la suspensión decretada por la SCJN, en los autos del incidente de suspensión de la controversia constitucional 17/2020, de fecha 17 de marzo, a partir de que le fue notificado dicho acuerdo.

De haber realizado alguna medida o acción, informar en qué consiste y remitir copia certificada de la documentación que lo sustente.

Además, deberán indicar en qué fecha se les notificó el acuerdo de 17 de marzo, dictado en autos del incidente de suspensión de la controversia constitucional 17/2020, dictado por la SCJN, en relación con el procedimiento de suspensión y revocación del mandato SRM-LXV-SG-01-2020.

La solicitud de información es con el objetivo de poder resolver el juicio 30/2020 y sus acumulados, que presentó José Alfredo López Carreto, alcalde suplente que inició un JDC para poder asumir la Presidencia de Actopan.

La medida se tomó luego de que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenaron a los locales revisar nuevamente el juicio y resolver, incluso, sobre las medidas de protección que pidió el panista, por presuntamente recibir amenazas para renunciar al cargo.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR