03 de Julio de 2020

PAN interpuso juicio ante TEEV para exigir actas de cabildo de Reforma Electoral

PAN interpuso juicio ante TEEV para exigir actas de cabildo de Reforma Electoral
Ante la negativa del Congreso local de entregar copia certificada de las actas de cabildo que remitieron los municipios respecto de la votación de la reforma electoral, el partido Acción Nacional interpuso un Juicio de Protección de Derechos Político Electorales, ante el Tribunal Electoral.
 
El dirigente de Acción Nacional en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, explicó que la medida es con la intención de poder conocer los documentos y tener la certeza que existe el aval de los cabildos, pues siguen conociendo irregularidades al momento de avalar las actas de cabildos.
 
Guzmán Avilés explicó que, desde la semana pasada, en coordinación con Marko Cortés, líder nacional del PAN, denunciaron las irregularidades y el desaseo del proceso de validación de la reforma desde los municipios.
 
No solo se han enviado actas de cabildo sin firma, también se ha dilatado la entrega de los documentos a la Presidencia y la Secretaría General, porque viene en contra, y el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, en un acto de protagonismo, aseguró que ya contaba con el respaldo de más de 107 Cabildos, número mínimo para declarar vigente las modificaciones. 
 
“Al decir que era un caso resuelto, se buscaba incentivar a la no realización de los cabildos faltantes para llegar a la afirmativa ficta. Estamos documentando todas las irregularidades del proceso, para poder iniciar la defensa legal”. Consideró que la postura de Morena, de control político y arbitrariedades para permanecer en el poder, solo terminará por favorecer a la oposición.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR