20 de Abril de 2024

Checa qué municipios están en semáforo rojo, naranja y amarillo en Veracruz

Checa qué municipios están en semáforo rojo, naranja y amarillo en Veracruz

El mapa de regreso a la nueva normalidad para el estado de Veracruz, está dividido en 5 regiones:

Región Pánuco, Tuxpan y Poza Rica; región Xalapa, Martínez de la Torre; Región Veracruz, Boca del Río, Cuenca del Papaloapan; Región Coatzacoalcos, Minatitlán; Región Orizaba, Córdoba.

Hasta este martes 23 de junio, 79 municipios se encuentran en nivel de riesgo máximo (color rojo), 115 municipios en riesgo alto (color naranja); 18 en riesgo medio (color amarillo); y cero municipios en nivel bajo (color verde).

Solo en la región de Pánuco, Poza Rica y Tuxpan, hay ya 3 niveles de riesgo según lo indicado por la secretaría de Salud Estatal; Poza Rica y Papantla están en semáforo rojo, Tuxpan, Chicontepec, Álamo, Pánuco, Tantoyuca, Tecolutla, entre otros, y en semáforo amarillo se encuentran municipios como Tempoal, Ozuluama, Tampico Alto, El Higo, Tamiahua.

En el resto de las regiones, solo se distribuyen entre riesgo alto y máximo.

Algunos de los municipios en color rojo, es decir, riesgo alto son: Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, La Antigua, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Emiliano Zapata, Fortín, Jalapa, Jalcomulco, Minatitlán, Orizaba, Perote, entre otros.

Cabe destacar que en los municipios en color naranja podrán volver a abrir al público negocios y espacios que habrían sido cerrados por considerarse no esenciales como hoteles, restaurantes, cines, gimnasios, museos, con un aforo al 25 por ciento de su capacidad y respetando las restricciones sanitarias, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Cabe destacar que en el semáforo rojo solo se permiten actividades esenciales reguladas y se pide que la población vulnerable se quede en casa.

Mientras que en los municipios que se encuentran en color amarillo, podrán abrirse hoteles, iglesias y albercas, con un aforo al 50 por ciento; en el caso de los mercados, en un 75 por ciento, una persona por familia y cumpliendo en todo momento con las restricciones sanitarias, también.

En tanto que las plazas comerciales también podrán volver a abrir sus puertas en los municipios que se encuentran en color amarillo, con un aforo del 25 por ciento.

Tags: Coronavirus, Covid-19, Pandemia, México

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR