26 de Abril de 2024

Se mantendrán en semáforo rojo 79 municipios en Veracruz.

Se mantendrán en semáforo rojo 79 municipios en Veracruz.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que aunque las autoridades federales determinaron cambiar el semáforo en el estado a naranja, 79 municipios se mantendrán en rojo de máximo riesgo.

"El día de hoy, la federación anunció que a partir del día lunes 29 de junio el estado de Veracruz estará en semáforo de alto riesgo, es decir naranja y a lineado a la federación les informo que tenemos, la mayoría, 115 municipios en alto riesgo, hay que considerar algunas zonas en el estado están en semáforo rojo, es decir riesgo máximo, por lo que como autoridad sanitaria local se ha determinado estos 79 municipios en rojo",  dijo Guadalupe Díaz del Castillo Flores, directora de Prevención de Control Enfermedades.    

De acuerdo al semáforo dado a conocer por las autoridades estatales, el municipio de Veracruz se encuentra en rojo, Boca del Río en naranja, Alvarado en color rojo, Medellín en rojo.

En tanto, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dijo: "Las regiones en donde se encuentran los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y la ciudad de Poza Rica continúan en color rojo, dado el alto índice de contagio, así como las zonas conurbadas de estas localidades".

Para los municipios en semáforo rojo, esto indica que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).

También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.

Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje continuarán cerrados.

El servicio de peluquerías, estéticas y barberías deberá ser a domicilio.

La ocupación hotelera así como el aforo permitido de restaurantes y cafeterías de los municipios en semáforo rojo deberá ser del 25 por ciento de su capacidad.

Los mercados y supermercados podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de 1 persona por familia.

Para los municipios en color naranja, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.

 

 

Haz click sobre el mapa para consultar la página.

Fuente y Foto: SSVer/atf

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR