19 de Abril de 2024

Epidemia de obesidad y diabetes agrava casos de COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que las epidemias de obesidad, diabetes e hipertensión en México son la causa fundamental de que los casos de COVID-19 se agraven, razón por la que son las mayores comorbilidades de los muertos por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo: “La epidemia de diabetes que tenemos en México, también de obesidad, hipertensión, México es uno de los países que ha tenido el más grande daño poblacional por la mala nutrición”.

“Uno come lo que tiene al alcance, y a lo largo de estos 35 años es muy claro que la dieta mexicana ha estado invadida por productos industrializados con alto valor calórico, azúcares y sales”.

Añadió que 75 por ciento de las personas tienen sobrepeso u obesidad. Además, la frecuencia de diabetes se ha estimado entre el 14 y 16 por ciento, “la mitad de las personas que viven con diabetes no sabía que lo tenían y se documentó hasta que se hizo una encuesta”. Sobre la hipertensión, la prevalencia es de 35 por ciento en mayores de 20 años.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR