24 de Abril de 2024

Iglesias evangélicas se preparan para abrir en la segunda semana de Julio en Veracruz

Con los llamados oficiales a ir abandonando, paulatinamente, el aislamiento, las Iglesias Evangelistas han decidido sumarse a la nueva normalidad y abrir esos espacios de oración a sus fieles a partir de la segunda semana de Julio, aunque sin duda, más que la apertura por cuestiones de fe es, también, porque han dejado de percibir los diezmos de los seguidores, lo que ha minado la vida de esas asociaciones religiosas.

Por ello, las más de 3 mil iglesias evangélicas que se ubican en territorio Estatal están dispuestas a dejar el cierre reanudando actividades presenciales.

Y es que de acuerdo al eterno presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, así como los negocios han comenzado a abrir, en el caso de la Iglesia tiene una actividad esencial porque da contención emocional a la sociedad ante los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19 (y, aunque no lo dijo, también es un negocio muy lucrativo).

“Las más de 3 mil iglesias en el Estado vamos a seguir reuniéndonos porque no podemos dejar de hacerlo, no sabemos si esto se va a componer en un mes, en medio año o en varios años”, y por ello considera que tras meses de confinamiento la gente ya está ansiosa de reunirse, de congregarse, y a partir del próximo mes reanudarán actividades aunque con las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios.

“Tenemos que aprender a vivir con esta realidad, con esta nueva normalidad; asistir a la iglesia es una actividad esencial para los seres humanos; es un derecho humano el recibir orientación, consejo espiritual, estamos viendo la grave crisis emocional, la gente está cayendo en problemas emocionales, psicológicos, violencia intrafamiliar“.

Trujillo Álvarez indica que su asociación representa a casi un millón de evangélicos en todo el Estado, y que por ello se llegó al acuerdo de regresar a las actividades. “No nos podemos quedar quietos, así como poco a poco se están abriendo los comercios, la Iglesia es una actividad esencial, tenemos que seguir ayudando” e, incluso comenta que a pesar de que han tenido que suspender sus actividades presenciales, a través de plataformas como Youtube y Facebook, se han seguido dando servicios y se ha incrementado hasta 20 por ciento la presencia de los mismos”.

Por: gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR