28 de Marzo de 2024

MÉXICO REBASA LOS 220 MIL CONTAGIOS

MÉXICO REBASA LOS 220 MIL CONTAGIOS

Con 14 estados en semáforo rojo y 18 entidades en naranja, las defunciones en México por covid-19 se elevaron a 27 mil 121 debido a la ocurrencia de 473 nuevos decesos, de los cuales 66 por ciento son hombres, con un promedio de edad de 61 años.

El 71 por ciento de las personas fallecidas tuvieron complicaciones debido a que padecían una o más comorbilidades, como hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo, entre otras.

El acumulado de casos confirmados de covid-19 se elevó a 220 mil 657.

 

 

 

 

PRUEBA, INNECESARIA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que no se considera necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador se realice la prueba de covd-19, aun cuando, aclaró, está dentro de la lista de los 70 contactos que estuvieron cerca del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien el pasado 25 de junio dio positivo a coronavirus.

Además, ante el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que por el momento no se ha solicitado como requerimiento que el mandatario mexicano se haga dicha prueba.

Hemos revisado con detenimiento que de las 70 personas que están en la lista inicial de contactos, el Presidente es uno de los que están enlistados, pero no es alguien que esté en particular riesgo de ser contagiado. Lo que corresponde aquí, al igual que en la mayoría de los casos, es la vigilancia basada en síntomas”, declaró.

SIN AISLAMIENTO

López-Gatell aseguró que el país no cerrará fronteras entre entidades colindantes para evitar contagios porque argumentó que no existe evidencia científica de que éste sea un mecanismo efectivo.

 Fuente: Excelsior

AMU

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR