20 de Abril de 2024

EPJF ordena a Ramírez Cuéllar renovar dirigencia de Morena antes de septiembre.

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, incumplió la orden de renovar la dirigencia y le ordenó hacerlo antes de septiembre, cuando inicia el año electoral 2021.

También derribó la pretensión de realizar la elección por encuesta entre militantes y le recordó a la actual dirigencia que la orden del tribunal fue realizar el proceso por consulta abierta a la población.

La decisión fue tomada en sesión privada de la Sala Superior, en respuesta a una impugnación promovida por Oswaldo Alfaro Montoya, delegado en funciones de secretario de Estudios y Proyectos del CEN.

“Ell partido político tiene la obligación de cumplir con la referida resolución, por lo que la renovación de sus órganos de conducción, dirección y ejecución debe realizarse antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario”, indica el TEPJF, a través de un comunicado.


El pasado 26 de febrero, el TEPJF reconoció a Ramírez Cuéllar como dirigente y concluyó que el partido (encabezado entonces por Yeidckol Polevnsky) había incumplido con la orden de reponer el procedimiento para elegir dirigencia.

Además de reconocerlo como dirigente, le ordenó renovar todos los órganos del partido en cuatro meses pero, de acuerdo con la reciente resolución del tribunal, tampoco cumplió.

El Heraldo

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR