29 de Marzo de 2024

Presenta informe el Gobernador de Veracruz

Presenta informe el Gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rindió un informe de seis meses de resultados durante el segundo año de su sexenio.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que, pese a las dificultades que ocasionó la pandemia del COVID-19, la entidad presenta avances importantes en materia de infraestructura.

“Donde otros sólo fueron a comprar votos, nosotros fuimos a hacer obra”, expresó en el Palacio de Gobierno.

En ese sentido, destacó que se han realizado obras en las zonas norte, centro y sur del territorio estatal.

Presentó fotografías como evidencia de los trabajos que fueron llevados a cabo para beneficiar a familias veracruzanas.

Además de la construcción de nuevos caminos en zonas serranas, refirió que se han corregido errores en obras que heredó el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, como la reparación de la carretera Xalapa-Coatepec, donde han ocurrido hasta diez accidentes en un solo día, sobre todo cuando llueve.

“Esto es apenas una muestra que a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas estamos haciendo, hay que resaltar que hemos corregido errores en obras de pasadas administraciones, como la Xalapa-Coatepec”, insistió García Jiménez.

Añadió que en materia de educación también se le ha apostado a la calidad mediante programas para garantizar espacios dignos a los estudiantes.

Un ejemplo es el programa Atención Prioritaria en Zonas Rurales e indígenas con el cual se han construido aulas didácticas, mallas perimetrales, servicios sanitarios, bebederos y accesos para estudiantes con discapacidad.

Se habla de 164 planteles de 81 municipios beneficiados en todos los niveles educativos.

En materia de salud, indicó que fueron rehabilitados centros de salud en distintas zonas de la entidad, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, como el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, en Xalapa, y el Hospital Regional del Puerto de Veracruz.

Además de q

En cuanto a la seguridad, el Gobernador de Veracruz refirió que se ha avanzado en la profesionalización y evaluación de los policías.

Agregó que se cuenta con mil 293 elementos graduados y contratados, entre policías estatales y municipales.

También subrayó que en el estado han disminuido los delitos de alto impacto, principalmente los homicidios dolosos y secuestros, con respecto a los años 2019 y 2018.

“El homicidio doloso disminuyó 25.5 por ciento contra el mismo periodo de 2018 y 15.9 por ciento contra el mismo periodo de 2019”, especificó el mandatario estatal.

ue se le destinó una partida presupuestal extraordinaria a los hospitales para hacer frente a la pandemia.

También se habilitaron Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19): uno en el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, otro en el Velódromo de Xalapa y el último en el Centro de Raqueta en el Puerto de Veracruz.

Por: El Heraldo de Mexico.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR