17 de Abril de 2024

Solicitaremos juicio político contra Roberto Ramos Alor: Marlon Ramírez

Xalapa, Ver., 6 de julio de 2020.- Ante los resultados negativos de la administración estatal que están atentando contra las y los veracruzanos, con miles de contagios y personas fallecidas a causa del COVID-19, se solicitará al Congreso del Estado, juicio político contra el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, informó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

La solicitud de juicio político se hará, aunque los diputados de MORENA en el Congreso Local, es muy posible que frenen cualquier intento de investigación, porque lo han demostrado en las comparecencias, y en sus nulas exigencias de un trabajo eficiente y una estrategia real de protección para los veracruzanos, refirió.

Ramírez Marín, indicó que Ramos Alor y demás funcionarios de Gobierno del Estado deben asumir su responsabilidad ante su fallida estrategia contra la prevención y atención de personas contagiadas y fallecidas a causa de COVID-19.

Es deplorable la insensibilidad de los funcionarios estatales que hablan de números y no de personas. “Deben admitir que la estrategia está colapsada y tienen que ser llamados a cuentas para determinar su responsabilidad por los decesos y contagios derivados de su estrategia sanitaria, pero además, porque hay funcionarios que han recibido instrucción de sus superiores para tener sub registros”.

Puntualizó que los números en Veracruz no son lo que son; cifras que hasta este 5 de julio señalaban 11 mil 569 casos positivos acumulados, mil 126 activos, 1764 fallecimientos en 117 demarcaciones y 2 mil 752 casos sospechosos; ya que, si se registraran dos terceras partes de los casos reales, colocarían al estado varios escaños arriba del quinto que hoy tiene a nivel nacional.

“Es vergonzosa la insistente negación del Gobierno del Estado y sus inútiles esfuerzos por rechazar que su estrategia contra la pandemia está fracasando, además corregir la estrategia sería reconocer que se equivocaron, y eso no es posible cuando la soberbia es tan grande”, señaló el dirigente estatal priista.

Refirió que se han minimizado los reportes del Registro Nacional de Población que advierte que, por cada muerte reportada por la Secretaría de Salud, hay un promedio de 2.3 que no han sido registradas.

Cabe señalar que han sido irresponsables al arriesgar al personal que labora en el Gobierno del Estado con pocas medidas de prevención ante el virus, la prueba es que hay varias personas contagiadas y se han registrado fallecimientos de trabajadores en diversas dependencias, no solamente en el sector salud.

Marlon Ramírez Marín, enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional, exige un ajuste y cambios urgentes en el gabinete de Gobierno del Estado ante los nulos resultados positivos, además que sean investigados por la justicia ante su irresponsabilidad, lentitud e ineficacia para afrontar esta pandemia.

“Es inaudito que, en Veracruz, se avale el comportamiento irresponsable del presidente de la República, quien es el primero en incitar a las personas a salir de sus hogares, al no uso de cubrebocas y a señalar que con artilugios mágicos podrían protegerse del virus; los funcionarios de la administración estatal únicamente han mostrado el interés de querer quedar bien con el ejecutivo federal”, acusó.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR