28 de Marzo de 2024

VAN CONTRA JUAN MANUEL DEL CASTILLO

VAN CONTRA JUAN MANUEL DEL CASTILLO

Fue su compadrito del alma, el que le cubría sus latrocinios, el que decía quien entraba y quien no a sus oficinas en la Secretaría de Finanzas, primero como subsecretario con todo el poder para robar y, posteriormente, como titular de esa oficina de donde salió para ser diputado Federal y después Gobernador para desgracia de los veracruzanos.

Pero como bien decía José José cuando interpretaba esa exquisita melodía de Alejandra Álvarez Beigbeder Casas y Manuel Alvarez-Beigbeder Perez: “Porque el sentimiento es humo, y ceniza la palabra, ¡El amor acaba!, y en el caso de Javier Duarte de Ochoa y su compadre Juan Manuel del Castillo González, el amor acabó por una traición de este último que, dicen los que saben, se llenó las alforjas hasta más no poder en el infausto gobierno del adoptado cordobés.

Y cuando este cayó en desgracia le dio la espalda, puso negocios de autos en el puerto de Veracruz, se compró residencias y rancho, y de pronto, como nada es para siempre, un juez dictó una orden de arresto en su contra el año pasado, convirtiéndose en prófugo de la justicia.

Y como no aparece para aclarar las acusaciones que pesan en su contra, a Juan Manuel del Castillo, el ex compadre cómodo de Duarte, el Servicio de Administración Tributaria decidió embargarle bienes millonarios, aunque seguramente tendrá cien años de perdón.

Pero no de la sociedad a la que saqueo de tal manera que muchos niños con cáncer se quedaron sin medicamentos, e infinidad de obras inconclusas, amén de adeudos a empresarios constructores y prestadores de servicio y un sinfín de anomalías.

Por ello Duarte de Ochoa lo calificó de “traidor” desde el Reclusorio Norte, porque, para variar, siendo diputado local para salvar el pellejo se prestó a empinar al ex mandatario aportando informes a la pasada administración bianual de las andanzas del regordete inquilino de aquel reclusorio.

El embargo se suma a la orden de aprehensión no ejecutada aun por parte de la Fiscalía General del Estado desde finales de 2019, y aunque Castillo González asegura que se trata de una situación irregular, ya que existió una ilegal notificación del mandamiento de ejecución y requerimiento de pago y embargo por parte de la dependencia, lo cierto es que tiene pendientes con la justicia que más temprano que tarde tendrá que enfrentar.

Y si bien la autoridad Federal le concedió la suspensión provisional, el juicio de garantías se acaba de tramitar el pasado 30 de junio del año en curso.

Peor aún, desde Diciembre del 2019, Del Castillo González es relacionado con los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvíos de recursos, cometidos en agravio del servicio público, y aunque dice que recurrirá a las instancias Federales, lo cierto es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a quitarle el dinero a los pillos, y en la lista aún se encuentran muchos duartistas, incluido el propio Javier Duarte y su ex esposa Karime Macías Tubilla, detenida en Inglaterra con fines de extradición.

Memorándum

Gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR