24 de Abril de 2024

Ante reunión de AMLO con Trump, esto es lo que dicen los medios internacionales.

Ciudad de México.- Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, voló hacia Estados Unidos para sostener la primera reunión en persona con su homónimo Donald Trump.

Esta acción se ha convertido en un verdadero tema entre los mexicanos, pues están a la expectativa de lo que diga el tabasqueño sobre los temas que se pongan sobre la mesa. El principal es la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), así como el COVID-19.

¿Qué dicen los medios internacionales de este encuentro?
New York Times
Este diario hizo énfasis en las advertencias de las figuras de oposición mexicanas, pues dice, es incomprensible e innecesaria una visita a Estados Unidos en medio de una pandemia. Además de que se mantienen frescos los calificativos del republicano hacia los inmigrantes mexicanos: “violadores” y “animales”.

Clarín
El diario argentino hizo énfasis en el objetivo de López Obrador: mantener las buenas relacione con el país vecino del norte y agradecer por el apoyo frente a la pandemia. Sin embargo; también mencionaron la postura de Trump sobre su “retórica antimexicana”.

El País
El medio español aseguró que esta visita está cargada de “simbolismos que auguran una nueva etapa de la relación” entre ambas nacional a pesar de la dura postura de Donald Trump. Asimismo, destacó el motivo del encuentro: T-MEC y COVID-19.

Folha de Sao Paulo
El periódico brasileño también señaló el motivo de la reunión entre los líderes; sin embargo, ensalzó el poder haber hecho este movimiento diplomático a través de una videoconferencia y no en persona, cuando se vive una situación complicada por el nuevo coronavirus.


The Guardian
El medio británico se fue por el lado de los riesgos que corre el mandatario mexicano por el pensamiento racista de su anfitrión, la ausencia de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, las elecciones estadounidenses a la vuelta de la esquina, así como la situación sanitaria.

Por: EL HERALDO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR