25 de Junio de 2019

MADRES DE FAMILIA EN VERACRUZ, PIDEN APOYO AL PRESIDENTE

Por Alba Alemán.- Algunos tipos de cáncer ya no son incluidos en el Seguro Popular  y el Hospital Infantil de Veracruz no tiene abasto de medicamentos para el resto de los tratamientos, denunciaron madres de menores  internados en el nosocomio pediátrico.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de familia, indicó que, por lo menos 40 niños y niñas  que se encuentran en tratamiento en la también conocida como Torre Pediátrica ubicada en el Puerto de Veracruz, han tenido problemas para adquirir sus fármacos.

“Ya llevamos un año aproximadamente así, que vamos y no tienen todos los medicamentos, nosotros tenemos que andar comprándolos (…) digamos que con la entrada del presidente Andrés Manuel López Obrador sacaron del seguro algunos tipos de cáncer entonces a estos niños ya no se les puede atender de manera gratuita”, dijo.

Comentó además que, a pesar del esfuerzo de las familias y el personal médico del hospital algunos niños han tenido un retroceso en sus tratamientos, ya que no se les están proporcionando los medicamentos en tiempo y forma.

Ante esto, una decena de madres se manifestó con pancartas exigiéndole al Gobierno Federal y gobierno del Estado intervenir para que todos los tipos de cáncer sean incluidos dentro del Seguro Popular y haya un abasto de los fármacos para los tratamientos.

“Nosotros que podemos decir, vienen y nos dicen que simplemente no los hay Entonces tenemos que conseguirlos Por qué es la vida de nuestros hijos, nosotros De verdad le pedimos al señor presidente que por favor intervenga y que se compadezca de nuestra situación, no queremos que nuestros hijos se mueran”, dijo.

Por otro lado, también iniciaron una campaña de colecta de tapas de plástico, pet y aluminio con el que pretenden obtener recursos y de esta manera poderse ayudar a comprar los medicamentos.

indicaron que los sábados estarán instalados en la avenida Iturbide a un costado del hospital para poder hacer la colecta del material reciclable, así como también estarán recibiendo cualquier tipo de apoyo que los ciudadanos deseen otorgarles.

Fuente: Notiver