20 de Noviembre de 2019

¿FRAUDE EN LA DELEGACIÓN DEL IMSS?

Por: Arturo Reyes Isidoro.- ¡Uf! Se esperaría que el encargado (o como se le llame ahora) de la delegación Veracruz Norte del IMSS, Candelario Pérez, con sede en Xalapa, salga a aclarar un presunto fraude en las compras de tóners y consumibles en el área a su cargo.

El columnista Darío Celis, de El Financiero, con el encabezado “Imprimen la corrupción en el IMSS” publicó ayer que la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación se aprestan a realizar las investigaciones correspondientes.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador pide a diario exhibir a los corruptos, situación que en el IMSS le tomaron la palabra, pero poco se ha hecho para enfrentar las irregularidades”, apuntó de entrada.

Señaló que Zoé Robledo (el titular del IMSS) tendrá que estar alerta y poner atención a las delegaciones de Tamaulipas, Veracruz Norte y Guanajuato, “donde hay indicios de fraudes en las compras de tóners y consumibles”.

En el caso concreto de la delegación de nuestra entidad, comentó que hubo proveedores que exhibieron información técnica falsa sobre los bienes a ofertar para simular que cumplieron con los requisitos.

El fraude consistiría en que se compraron equipos de impresión nuevos, pero las empresas AP Química Industrial y Lexmark los entregaron usados.

Darío Celis es uno de los columnistas más leídos en el mundo empresarial del país, es de los más y mejores informados y en El Financiero le dan un espacio preferente sobre otros periodistas. Hay que esperar las reacciones y aclaraciones.