20 de Abril de 2024

AMLO dice que pandemia va a la baja y pierde intensidad.

Xalapa, Ver.- A pesar de que las cifras dicen lo contrario, lo mismo que la decisión del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell de suspender los semáforos este fin de semana y de atribuir a los estados las inconsistencias del repunte de contagios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en un mensaje dominical que el país tiene disponibilidad de espacios en hospitales para atender a los enfermos de COVID-19, y acusó a los medios de comunicación de ser “la otra pandemia” que catalogó como “la del alarmismo de la prensa conservadora”.

López Obrador afirmó que la situación de la pandemia no es como los medios lo están dando a conocer. “Yo quiero dar la tranquilidad, en la medida de la circunstancias, darles la seguridad de que vamos adelante, vamos mejorando, que vamos enfrentando bien, de manera profesional la pandemia”, sostuvo.

Según el presidente, en la prensa y en la oposición hay una “campaña” en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México, donde se “ataca permanentemente”.

“Han emprendido una campaña en contra del Dr. López-Gatell que es un profesional, pero lo atacan permanentemente; están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban”, afirmó el titular del Ejecutivo federal.

Luego de presentar – finalmente- los avances en la entrega de Programas Sociales en el marco de la pandemia de COVID-19, el presidente concluyó su mensaje asegurando que el país saldrá adelante, que saldrá “de este mal momento” y que se demostrará que es “mucha la grandeza de México”.

“Vamos adelante, vamos a salir de este mal momento, porque es mucha, mucha, mucha la grandeza de México, la fortaleza de nuestro pueblo”. Vaya historia.

Por: Redaccion Gobernantes

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR